Desde el uno de febrero la agrupación movilizo a sus voluntarios para controlar, asegurar zonas etc debido a la ciclogenesis que provoco en ribadesella, inundaciones en el centro de la Villa anegando el paseo princesa Leticia, la calle marqués de arguelles, la comercio, la gran vía y
la infante provocando daños a varios comercios locales. También provoco daños en el paseo de santa marina y en los chalés de primera línea de la playa, también ocasiono daños en el paseo de la grúa y en el final de la punta del pozu donde el mar se llevó las arquetas, y destrozó la escalera de bajada al pedral de las huellas de los dinosaurios.
Los voluntarios colaboraron con la guardia civil y con la policía local y los empleados del ayuntamiento en restablecer y asegurar las zonas y la situación originada por el temporal.
Los voluntarios cortaron accesos a los paseos, ayudaron a despejar el paseo de la grúa, señalizaron y acordonaron zonas peligrosas que tenían posibilidad de caerse como tejas, etc. y provocar daños a los vecinos o visitantes de Ribadesella.
Hoy a la tarde los voluntarios tuvieron que sofocar un pequeño conato de incendio originado en el área recreativa de La Rozada, en la localidad de Collera.